1.CONTEXTUALIZACION


SESIÓN 1

(  7 de Marzo de 2014)

Aquí puede conocer las nuevas tecnología y aprender nuevas herramientas para enseñar a mis alumnos como la creación de un blog. Recibimos la información sobre el diplomado y hubo muy buenas expectativas por parte mía y los demás profesores,



SESIÓN 2

( 10 de Marzo de 2014 )



Fue de gran importancia el como manejar el blog, conocer mas herramientas que componen este programa. Diseñamos la primera parte del blog como fueran las paginas que vamos a utilizar en el blog, también conocimos el modelo TPACK.

NUBE DE PALABRAS

 
SECUENCIA DE CLASE CON MODELO TPACK
 
 

 



SESIÓN 3

(  17 Marzo 2014  )


En esta sesión continuamos con la creación del un blog, vimos las competencias TIC mediante un ejemplo aplicando dichas competencias, conocimos los Ambientes Personales de Aprendizaje (APA), realizando la actividad primero en una hoja y luego la hicimos en Power Point.

EJEMPLO DE COMPETENCIAS 

Competencia Tecnológica:
Internet
El blog de la modalidad Auxiliar Contable 
Video bean

Competencia Pedagógica:
En la página web están disponibles todas las guías, videos, actividades a realizar para que los estudiantes las descarguen y realicen los  avances propuestos de aprendizaje. En el blog hacen sus participaciones y comentarios. Generalmente me apoyo en el video bean para dictar mis clases.


Competencia Comunicativa:
En mis clases de Documentación interactúo con mis estudiantes mediante el power point explicando  de cada uno de ellos el contenido de estas a sus demás compañeros  el uso del Internet.  para el desarrollo de los temas, actividades, talleres y consultas

Competencia Gestión:
Traer propias herramientas y prestación de video Bean , conexión a internet,   de otras salas un plan B apoyándome en guías y/o archivos guardados en la USB de los estudiantes para verlas en casa.

Competencia Investigativa:
Me apoyo para profundizar en los temas con la elaboración de mapas conceptuales y mentales, se interactúa con los otros grupos  de trabajo haciendo comentarios  e investiguen, a través de otras páginas web.

MI APA
(Ambiente Personal de Aprendizaje)



ANALISIS DE MI APA


Mi apa inicialmente fue demasiado simple y con el tiempo y ayuda de capacitaciones he mejorado en el manejo de herramientas y recursos que han facilitado y mejorado mi quehacer como docente. Con la capacitación de la secretaria de educación que brinda el diplomado Formación Docente en Pedagogía Tic
he mejorado mi apa porque he podido encontrar elementos que tienen relevancia en el medio para utilizar
los nuevos avances tecnológicos

Espero mas adelante ampliar y fortalecer mi apa con los conocimientos adquirido.en este diplomado y poder tener muchas mas experiencias positivas con mis estudiantes.

Agradezco al profesor el compartir sus experiencias para así aprovecharla con mis estudiantes.


SESIÓN  4

(  31 Marzo de 2014  )

En esta sesion el profesor realizo la presentación de muchas herramientas recursos tecnológicos que nos pueden ayudara nuestras clases.

También realizo la revisión de todos las sesiones realizadas y la verificación se hizo por medio de una lista de chequeo y lo mio estaba completo.Con la presentación de estas herramientas o recursos podemos ver que se pueden utilizar casi  con todos nuestros estudiantes y se pueda interactuar con ellos.Ejemplo EDUTEKA
VIDQUE AULA FACIL y otros que tambien seran de gran ayuda.Y asi tambien poder cumplir con la que se establece en la Mision y Vision del Colegio sobre las Tic. 

                                                                  SESIÓN  5
                                                                
                                                              ( 7 Abril de 2014  )
                                                              
                                                                                

En esta sesión vimos PREZI, donde el formador explico paso a paso el manejo de esta excelente herramienta, que es algo parecido al Power Point, la cual tiene recursos mas dinámicos que hace posible el uso mas fácil con los estudiantes.
El Prezi, tiene animaciones, su manejo es fácil, no necesita de Internet, le puedo personalizar a mi gusto, ademas tiene unas plantillas ya animadas las cuales puedo utilizar y hacer el trabajo mas fácil.





                                                                   SESIÓN  6

                                                               (  21 Abril de 2014  )

En esta sesión vimos PREZI a pesar del internet que no funciona muy bien hicimos nuevamente un repaso de Prize y , vimos como entrar a las plantillas y como cambiarla y utilizarlas hicimos un ejercicio con la que nosotros quisiéramos utilizar,como  cambiar la presentación del blog  como guardar en el blog de cada uno lo realizado en clase .Como   subir la imagen y  descripción personal  ,organización de paginas ,insertar diagramas  ,ajustar paginas y  registrar el blog.

Espero poder utilizarlo en mis clases




Teniendo en cuenta la rubrica TPACK que usted registró con base en una clase suya, responda concretamente en el blog las siguientes preguntas:

¿Qué aspectos estuvieron bien y porqué?
¿Qué aspectos hay que mejorar y cómo hacerlo?
¿Qué le aporta la rubrica para planear futuras clases con recursos TIC?



1. Porque la tecnología y su aplicación se adecuan con los objetivos curriculares.
2.  En el  uso de la tecnología debemos implementar otra aplicacion que nos permita optimizar la estrategia de enseñanza
3.  Es un recurso ordenado y practico que permite aplicar conocimientos y afianzar el aprendizaje como apoyo al currículo.


SESIÓN 7

(  28 Abril 2014 )


En esta sesión ingresamos a la plataforma para la revisión de datos para enviar a Univalle (confirmacion de datos registrados).

Realizamos utoevaluacion de actividades en el momento de contextualizacion hicimos las preguntas 3 y 4.Empezamos a diligenciar el planificador del proyecto a desarrollar en el diplomado y el formador presento un ejemplo practico y podamos apoyar sobre preguntas orientadas y nos lo enviara por correo para podernos actualizar y nos sirva para nuestro proyecto.

Iniciamos la conformación de equipos de trabajo y explico que se pueden tomar ideas de otros portales que analizamos en las sesiones anteriores , conformado el equipo de trabajo analizando el proyecto a realizar.Presento un mapa conceptual relacionado con la investigación del diseño de preguntas esenciales las cuales deben ser amplias y abiertas







No hay comentarios:

Publicar un comentario