3.ADOPCION

SESIÓN 13
( 9 DE JUNIO DE 2014 )
ADOPCION





REFLEXIÓN :

En esta sesión : Entramos al programa TIME RIME , creamos  una cuenta, nos inscribimos, confirmamos en el correo la aceptación de la cuenta.

El formador Wilson nos indago sobre la jornada del día miércoles 11 de junio sobre el taller de Tita con los estudiantes y docentes dirigido por estudiantes de la Universidad del Valle.

Nos presento el esquema relacionado con el momento 3 y explico sobre la diferencia entre herramientas e instrumentos pedagógicos, como se lleva a cabo la integración y las diferencias para dicha integración con las Tic .

Con este recurso de linea de tiempo como herramienta para planificar nuestro trabajo en el aula,vemos que podemos marcar que vamos a hacer,y ojala la pudiéramos incluirla como herramienta en nuestra planeación del DPCA .

Luego nuestro equipo de trabajo del proyecto de aula nos reunimos y realizamos hasta el punto 5-6 que se debía realizar en esa sesión y lo enviamos al profesor Wilson.




                                                                  SESIÓN 14
                                                                          
                                                         ( 13 DE JUNIO DE 2014 )



En esta Sesion Trabajamos la herramienta Wiki

Nos registramos como docentes y creamos una wiki y vimos el vídeo de esta herramienta,Entramos a wikispace nos inscribimos  y abrimos una pagina para que cuando estemos con los estudiantes puedan ingresar y siempre los debo autorizar para que puedan ingresar a ella.Su esencia es el trabajo colaborativo, es simplificado, su manejo es fácil pues su estructura es flexible y hay liderazgo compartido. Se diferencia del blog porque cada persona se puede involucrar en el contenido.El estimulo a los usuarios es el manejo de los conocimientos y los contenidos En el uso educativo permite realizar: elaboración de boletines, trabajos en linea, crear revisar y corregir trabajos.El papel del profesor es informativo, la producción colectiva permite interacción entre los participantes.Cada estudiantes esta obligado a participar y a dar sus aportes realizamos nuestra wiki y la enviamos a la plataforma TITA.









      SESIÓN 15
                                                                          
                                                              ( 16 DE JUNIO DE 2014 )


REFLEXIÓN:

En esta sesion continuamos con el manejo de la Wiki aprendimos a colocar un vídeo desde youtube, y como acceder otros invitados para interactuar con ellos.

Enviamos a Tita la evidencia del trabajo realizado y también la enviamos al blog .Entramos a la pagina www.educaplay.com y el profesor nos dio instrucciones primero nos teníamos que registrar y nos recomendó ver el tutorial que se encuentra en esta sesión.




SESION 16

( 24 DE JUNIO DE 2014 )

Red Profesional 





En esta sesion de hoy iniciamos viendo el vídeo pensar en red y luego precedimos a realizar mi red profesional, en el centro mi yo y la interacción con los demás personas que me rodean y a la ves me relaciono con otros entes.Mi red la represento centralizada pero mas adelante quiero abrirla mas con la ayuda de la herramienta paint y utilizando un diagrama en blanco procedimos a hacerla.

Las redes pueden se centralizadas, descentralizadas y distribuidas , la red social real siempre sirve como moderadora y se habla de herramientas y no de personas, como blog, you tube, cacoo, prize.Las redes sociales no permiten ampliar los contactos que tenemos.

Hoy también trabajamos el punto 5.7 del planificador del proyecto.




SESIÓN  17

( 25 DE JUNIO DE 2014 )

Rubricas

En esta sesión el tema fue rubricas es una herramienta importante e innovadora entendida como un valoración que facilita proceso  para evaluarse el docente y descripción por parte de el alumno pues recibe previamente las pautas para su trabajo ya que permite conocer pautas para la realización de su trabajo ya que me permite conocer al alumno lo que yo necesito que tenga y que sepa como va a ser evaluado.

Construimos una rubrica para una actividad de nuestro proyecto de aula y la subimos a la plataforma TITA en el momento en la sesión 5 en el ítem 1.














No hay comentarios:

Publicar un comentario